VIOLENCIA DE GÉNERO

Violento fue detenido luego de amenazar de muerte a su pareja

Terrorífico momento debió vivir una familia de Rawson debido al grado de agresión de un hombre.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:25

Mediante un juicio condenaron a Cabanay a 10 meses de prisión preventiva. Esto se debe a un hecho de violencia de género en Rawson. 


Concretamente el delito ocurrió el pasado 22 de mayo en la noche en un domicilio ubicado en calle Constitución N° 387 (O) Barrio Guemes -Rawson. El hoy detenido, llegó en un profundo estado de alcoholización, aunque le ofreció a su pareja la posibilidad de ir a cenar juntos.

Al ver el estado en que se encontraba, ella le dio un NO, como repuesta ya que que tanto ella como sus hijos menores ya se encontraban durmiendo.  Esto fue algo que llevó a que Cabanay se enojara y empezara a agredir verbalmente a su pareja. 

Al no conformarse con ello la amenazó diciendo  "...te voy a quemar la casa y te voy a agarrar a tiros...". Sin mediar aviso le comienza a darle golpes de puño a la ventana, esto fue cuando la mujer queria cerrarla. 

Esto fue hasta el momento en que Cabanay intenta darle un golpe de puño a su pareja a través de la ventana, rompiéndola. Lo que que llevó a producirle a su pareja un corte en la muñeca derecha a raíz de la caída de los vidrios.

Esto fue lo que llevó a que la mujer comenzara a gritar a viva vos pidiendo auxilio y solicitando que llamen a a la Policía. Si bien este sujeto huyó del lugar pero la policía lo encontró y aprehendió.