LAMENTABLE

Dolor en el Poder Judicial por la muerte de un conocido ex juez sanjuanino

Se trata de un experimentado magistrado local que entregó 8 años de su vida al Primer Juzgado de Instrucción.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:59

Por la noche del pasado miércoles 26 de mayo se conoció una triste noticia en la provincia de San Juan que golpeó al Poder Judicial. Se trata del fallecimiento de Benito Ortiz, ex juez y diputado provincial que estuvo trabajando casi una década en el Primer Juzgado de Instrucción.

El ex magistrado se había contagiado de Covid 19 durante la última semana del pasado mes de abril. Su cuadro fue empeorando con el paso de los días por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica del sector privado a principios de mayo. Tristemente no lograba recuperarse por lo que debió ser intubado.

Luego de algún tiempo de encontrarse en ese estado su cuerpo no resistió más y perdió la vida. Por el momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento. Sin embargo era sabido que era un paciente asmático crónico, lo que podría haber empeorado su infección con coronavirus.

Cabe destacar que Benito Ortíz prestó servicio durante 8 años en el Primer Juzgado de Instrucción. Entre los casos más destacados en los que participó fue en el crimen del pequeño Ariel Tapia, el menor que fue asesinado y dejado en una heladera en Santa Lucía.

Otras Noticias