INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Extendieron la prisión preventiva para el rugbier acusado de violar a una menor

Se trata del ex jugador de Huaziul Eduardo Trigo, quien aparentemente abusó sexualmente de una joven de 17 años en febrero pasado.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:28

Durante la jornada de este último viernes, la Justicia sanjuanina renovó la prisión preventiva del jugador de rugby y aspirante a policía, Eduardo Trigo (26). El mismo está acusado de violar a una joven de 17 años durante una juntada de amigos en una casa de Rivadavia. El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero y el joven se encuentra detenido desde el 30 de marzo. 

Según revelaron las fuentes judiciales, el magistrado que tomó la decisión en Tribunales fue Gabriel Meglioli, haciendo lugar al pedido del fiscal que investiga la causa, Raúl Iglesias. Por ello durante la audiencia de formalización dispusieron que la etapa de investigación tenga un tiempo de duración de cuatro meses. Como todavía al fiscal no se le venció ese tiempo para recolectar pruebas y considera que aún quedan algunas cuestiones investigativas pendientes, el representante de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi solicitó, en la audiencia denominada revisión de medida cautelar, que Trigo siga detenido por 60 días más. 

Cabe destacar que a Trigo, que lleva detenido casi dos meses, se le vencía la prisión preventiva este domingo 30 de mayo, sin embargo seguirá detenido por decisión de la Justicia. Con la renovación de la prisión preventiva, tiene para estar en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 30 de julio próximo por lo menos. 

En cuanto a la investigación, el fiscal ya tiene en mano la pericia psicológica de la víctima, menor de edad, y la del imputado por abuso sexual agravado. Sobre la chica de 17 años, el informe señala que se encuentra vulnerable tras vivir el hecho traumático, ocurrido el 28 de febrero. Aparentemente Trigo la abordó y sometió sexualmente durante una reunión de amigos en una casa. Según contó la denunciante, el rugbier la encontró sola en el baño y aprovechó la ocasión. Pero el acusado negó la acusación en todo momento. 

Meses atrás cuando se conoció el hecho, el joven pertenecía al equipo de primera de Huazihul, pero el club Cacique decidió expulsarlo tras conocer la noticia de la denuncia contra el jugador. 

Finalmente hay que destacar que a Trigo lo denunciaron en el centro Anivi el 9 de marzo y después de un tiempo un juez ordenó a que compareciera ante el Tribunal, sin embargo el aspirante a policía no concurrió y solamente fue su abogado. A partir de entonces la Justicia lo declaró en estado de rebeldía. Finalmente el hombre se entregó días después con su defensor particular, pero en una comisaría. Esto ocurrió el 30 de marzo.