DESDE ESTE LUNES

Tras el confinamiento, así se reanudará la actividad judicial sanjuanina

Se dispuso mediante el Acuerdo General Nº 147, en el marco del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria vigente.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:14

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), y los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dra. Adriana García Nieto, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, a través del Acuerdo General Nº 147, dispuso las condiciones de la prestación del servicio de Justicia a partir del lunes 31 de mayo, en el marco del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria vigente.

A través del Acuerdo General Nº 147 se dispuso que “a partir del día 31 de mayo de 2021 se reanude el trámite y los plazos que estuvieren suspendidos, así como la realización de audiencias y se habilite la iniciación de todo tipo de procesos, en todos los fueros e instancias, en ambas circunscripciones; quedando la actividad normalizada en todos los organismos y en las condiciones previstas en el presente instrumento”.

Asimismo, se determinó que la jornada laboral sea de 7.30 a 13 horas. En cuanto al horario de atención a profesionales y público será de 8 a 13 h, con turno exclusivamente. Y en los organismos que operan mediante la plataforma digital MEV (Mesa de Entradas Virtual) “la atención de profesional sin turno para prestación de escritos será estrictamente excepcional”. El horario de presentaciones judiciales electrónicas a través de la MEV será de 8 a 15 horas.

Otras Noticias