ESTE LUNES

El fiscal pidió 3 años de cárcel y Nasisi puede quedar libre

Francisco Maldonado solicitó una condena en suspenso para el rector, a la hora de dar los alegatos por la muerte del estudiante Fernando Reynoso, ocurrida en 2010. Incluye una inhabilitación de 7 años.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:47

Este lunes, el fiscal Francisco Maldonado dio detalles de los alegatos en el juicio por la muerte del estudiante de la Facultad de Ingeniería (UNSJ). En este sentido, pidió 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para Oscar Nasisi por la muerte del estudiante Fernando Reynoso.

Es decir que, en caso de ser condenado, el actual rector no irá a prisión. Por la muerte del estudiante, se acusa a Nasisi y otros dos funcionarios de la Facultad de Ingeniería por homicidio imprudente y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, el fiscal solicitó la misma condena para Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero, mientras que para Joaquín Roso (exsecretario de Obras de la UNSJ) pidió 2 años y medio de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

'En ese momento no existía el toma a tierra, que podría haber salvado la vida de Fernando. Este es un caso de ausencia de elementos de seguridad', manifestó el abogado de la familia, Leopoldo Fachinelli.

Fernando Reynoso era estudiante de la carrera de Ingeniero Agrimensor, estaba en pareja y tenía dos hijos pequeños. El 8 de marzo de 2010 el joven de 30 años se encontraba en un aula cuando recibió una descarga eléctrica fatal.