TERCERA DETENIDA

Se entregó la mujer que estaba prófuga por el desvío de fondos en la Policía

Se trata de Carolina Tejada quien se desempeñaba en la División Antecedentes. Las autoridades habían llevado a cabo una serie de allanamientos para atraparla pero hasta el momento no lo habían logrado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:36

Debido al desvío de fondos en la Policía de San Juan que salió a la luz el pasado viernes 30 de abril, dos personas fueron detenidas. Se trataba del tesorero y su pareja. Sin embargo las autoridades aún seguían tras los pasos de otra uniformada que también estaría involucrada. En horas de la mañana de este lunes la prófuga en cuestión se entregó.

Desde la Fiscalía General informaron que durante la mañana de este 3 de mayo la policía que se encontraba prófuga se entregó. La mujer se presentó en una Unidad Fiscal por lo que su intensa búsqueda se dio por finalizada. Se trata de Carolina Tejada quien se desempeñaba en la División Antecedentes. Esta persona quedó alojada en un calabozo de la Seccional 35.

Según lo que informó en Banda Ancha el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, Tejada sería quien recibía las transferencias indebidas. Las mismas provenían de una cuenta madre que tiene la Policía de San Juan mediante la cual se realizaron gastos operativos. Además en la misma se percibe el dinero correspondiente a las multas, adicionales, etc.

Sumado a esto el funcionario provincial contó que por el momento sólo se han confirmado dos transferencias. Una es de 280.000 pesos argentinos y otra de 200.000 pesos. Sin embargo aún se siguen recibiendo los informes de distintos bancos ya que existe la posibilidad de que se hayan realizado aún más.