CONDENA

El "Pitufo" Castro obtuvo la domiciliaria por una causa de presunto abuso sexual

En un plazo de un año investigarán del caso pero por el momento el exciclista permanece detenido en su casa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:32

En la jornada de este lunes se desarrolló la primera audiencia por la causa que tiene en el ojo de la tormenta a  Daniel "Pitufo" Castro. Se trata del exciclista y actual DT del equipo pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima. La causa por la que es acusado es por presunto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Cabe decir que este delito tiene una pena de 8 a 20 años de cárcel.

Sucede que el exdeportista fue denunciado el 26 de mayo del 2021 de haber violado a su hijo de 4 años.  Concretamente fue su propia esposa quien hizo la exposición en la Policía. Tras el inicio de la investigación, el supuesto abusador se presentó en la justicia y habló al respecto.

Frente a la jueza de garantías Castro manifestó que "no hizo nada" pero que sí había notado cambios en la conducta del pequeño. Por esta aseveración es que se realizarán pericias al menor. Al mismo tiempo investigarán las pruebas que presentó la mamá, como audios de un teléfono.

Ante este caso, la jueza dictaminó un plazo de un año de investigación y el mismo tiempo de prisión domiciliaria con pulsera electrónica para el exciclista.