POLÉMICO CASO

Bomba: Piden la inconstitucionalidad del aborto legal en San Juan

Los abogados del hombre que intentó frenar el aborto de su esposa, presentaron un recurso contra la norma sancionada por el Congreso de la Nación.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:11

Este martes por la tarde, los abogados de Franco, el sanjuanino que pidió que su expareja no abortara, ingresaron el pedido de inconstitucionalidad de la ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en San Juan. Con esta maniobra, los letrados defensores, Pons y Zuleta, buscan evitar que la mujer realice la interrupción. Aunque, de acuerdo con el abogado de la exesposa, el aborto ya se habría realizado.

La presentación judicial se entregó en Mesa de Entrada de la Justicia Civil, y recaerá, en principio, en el 11° Juzgado Civil, a cargo de Amanda Días. Sin embargo, Zuleta la recusó por su accionar cuando debió pronunciarse en primera instancia sobre el aborto que su defendido pretendía frenar. De este modo, la magistrada debería apartarse y el expediente seguir su curso hacia otro juzgado, del mismo fuero.

La defensa de Franco presentó un escrito en el que pidieron que Días no intervenga en el proceso principal que se va a interponer este martes. De este modo, le piden a la Cámara Civil que remuevan a la Jueza de la causa y que le den intervención a otro juez. Con estos pedidos, los abogados del padre sanjuanino buscan frenar el aborto de su expareja.

Pero, el abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, confirmó mediante un recuso de reposición presentado en Tribunales que el aborto ya se ejecutó, según Diario Huarpe. En dicha reposición se explicaría que la expareja de Franco se realizó la práctica se realizó el pasado 21 de abril en el Hospital Federico Cantoni, en Pocito.

Más de