ESTE MARTES

El calvario de un hombre que fue atacado por su ex tuvo su fin

La Justicia condenó a la mujer a 6 meses de prisión en suspenso, es decir que quedará libre. Además, no deberá consumir drogas ni bebidas alcohólicas de forma excesiva.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:42

En una audiencia celebrada en el Sistema Acusatorio Adversarial, el juez Federico Rodríguez homologó un acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa y sentenció a una mujer a 6 meses de prisión condicional, por cometer 3 delitos contra su ex pareja. A la acusada se le imputaron Lesiones Leves agravadas por el vínculo, Amenazas Simples y Daño, en Concurso Real, por los cuales aceptó la responsabilidad penal.

El Dr. Federico Rodríguez sentenció a la acusada a cumplir 6 meses de pena de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta que obligatoriamente deberá respetar. Por el término de 2 años, la condenada debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en forma abusiva, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima.

Esto incluye medios electrónicos o digitales como así también la cercanía a menos de 300 metros de la víctima en la vía pública, su domicilio, sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, o en los domicilios de sus familiares. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Ginsberg, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, y la defensa particular de la imputada estuvo a cargo del Dr. Fernando Molina Perzi. 

El hecho de la causa tuvo lugar el día 3 de abril de 2020, cuando la acusada se trasladaba en moto junto a una amiga e interceptó a su ex pareja, con quien había mantenido una relación de 6 años, quien estaba dentro de un vehículo estacionado. La imputada cometió agresiones físicas contra su ex pareja y contra su auto, y le efectuó amenazas.

Otras Noticias