INCREIBLE

La golpeó, la amenazó y la tenía de rehén, pero la justicia lo dejó libre

A casi un mes de haberse producido el episodio de violencia, Flagrancia determinó que el agresor tuviese una pena en suspenso.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:05

Un nuevo episodio de violencia de género doméstica fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia. Una vez más, el agresor quedó libre, porque la justicia determinó una pena en suspenso. En este caso, el hombre juzgado, Sebastián Alejandro Zalazar, golpeó, insultó, amenazó y tuvo de rehén a su pareja. La condena fue de 8 meses en suspenso por el delito de Amenazas y Lesiones.

El hecho ocurrió el 11 de abril, pero recién este martes se realizó el juicio abreviado. Ese día, a las 8 de la mañana, la pareja del hombre le recriminó el horario de llegada, este la insultó y le pegó bruscamente en el cuello produciéndole lesiones. Acto seguido la amenazó diciéndole: ‘si vos te vas de acá te voy hacer mierda’, sin permitirle abandonar la casa que compartían, según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La víctima intentó escapar, para ir con su madre y denunciar a su pareja, pero esto hizo que Zalazar enfureciera y nuevamente impedirle que se fuera de la vivienda. Aprovechando que su pequeña hija dormía, le contó a su madre a través de un mensaje lo que había pasado y en qué situación se encontraba.

La mujer contó después a personal de CAVIG, que tenía miedo de irse de la casa por las constantes amenazas. Acto seguido llamó a la Policía, que se hizo presente en el domicilio a los minutos.

Desde Flagrancia relataron que el sujeto al descubrir a la Policía en su casa, se dio a la fuga por los fondos de la vivienda.  Sin embargo, la ausencia del violento hombre fue aprovechada por la agredida para ir a la casa de su madre, y posteriormente a las oficinas de CAVIG, donde radicó la denuncia.

Finalmente, este 4 de mayo, la Justicia lo condenó a través del sistema Flagrancia a ocho meses de prisión en suspenso, amenazas y lesiones. Zalazar tiene prohibido el acercamiento a su expareja por dos años.

Otras Noticias