Banda Ancha

Confirman 50 casos positivos de coronavirus en el Poder Judicial

Así lo reveló el titular del Sindicato, Sebastián López en la mañana de este miércoles. Además piden restringir la atención a abogados sin turno en la Justicia.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:33

En la mañana de este miércoles, el titular de la Unión Judicial, Sebastián López confirmó que el último reporte reveló 50 casos dentro del Poder Judicial con esta segunda ola. En ese sentido manifestó que no están ajenos a lo que está pasando en la provincia con la suba de casos.

Según reveló López, el último reporte que recibió le confirmó que habían detectado 50 casos en el Poder Judicial. “Esto es algo que va cambiando día a día pero por ahora se detectaron estos casos”, aseguró.

Por este motivo, es que desde hace tiempo decidieron trabajar de 7 a 13 y de 14 a 20. “La Corte ha dispuesto un cambio de la modalidad que creemos que puede llegar a sufrir algunas modificaciones y veremos que se decide”, agregó el sindicalista.

Asimismo López destacó que están ocupados en el tema para que los contagios no afecten la capacidad de respuesta de la Justicia. Es por ello que piden restringir la atención a abogados sin turno en la Justicia.

“Desde que funciona el sistema AMET, mesa de entradas virtual, está funcionando las 24 horas al día donde los profesionales pueden subir sus escritos por lo que cada profesional puede ver hasta 10 expedientes durante sus turnos”, aseveró López.

Al mismo tiempo declaró que desde que se estableció este sistema, se dispuso una atención especial a aquellos profesionales que no podían sacar turnos pero ahora esa excepción se ha  vuelto como una regla general. “Nosotros pedimos restringir la atención a abogados sin turno porque es algo que complica no solo la atención sino que se generan demoras. Cabe destacar que la atención en el interior del anexo es de solo 10 personas. Le venimos planteando a la Corte que se cumpla con la atención adecuada a quienes si tienen turnos”, concluyó.