ESTE MIÉRCOLES

El hospital confirmó el aborto y la cautelar quedó sin efecto

La Cámara resolvió que la causa judicial quede nula tras la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:35

Los jueces Juan Carlos Noguera Ramos, Sergio Orlando Rodríguez y Juan Carlos Pérez, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, resolvieron este miércoles pasado el mediodía dejar sin efecto la medida cautelar dictada el 1 de mayo en la que impedía que una mujer se practique la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esto se había dado luego de que su ex pareja solicitara en la Justicia que el aborto no se lleve a cabo. Sin embargo, el abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, hizo una presentación en la informando que su clienta ya se había realizado la interrupción del embarazo el pasado 21 de abril. Ante esto, la Cámara le pidió explicaciones al hospital de Pocito.

'Del informe recibido surge que el día 21/04/21 fue atendida en el mencionado nosocomio manifestando su voluntad de interrumpir el embarazo y que al momento cursaba 9 semanas y tres días, por lo que se hizo lugar al pedido y se dio asistencia según el flujograma del Ministerio de Salud', dieron a conocer desde la Justicia este miércoles.

Teniendo en cuenta que la medida cautelar fue dictada y notificada el 1 de mayo, es decir cuando la práctica de la IVE ya se encontraba solicitada, ésta resulta de cumplimiento imposible valiéndose de que 'las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que la determinaron', según detalló la resolución de la Cámara.

'En relación al resto de las pretensiones esgrimidas, no corresponde expedirse sobre ellas, toda vez que han devenido en abstracto las cuestiones propuestas, por cuanto la medida cautelar ha sido dejada sin efecto', se explayaron en referencia al pedido de inconstitucionalidad de la ley de aborto que había solicitado la defensa del padre en cuestión.

(Fuente: Diario de Cuyo).