ESCANDALO

Investigan un caso de violencia cuyo protagonista es el hijo de un intendente sanjuanino

Según se pudo conocer el denunciado fue acusado de violento.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:41

Hace poco se conoció un verdadero escandalo en Jachal. Sucede que trascendió la noticia de una denuncia realizada el pasado 27 de febrero contra el hijo del intendente de Jáchal, Mario Vega. Lo nuevo de la causa es que este miércoles, el abogado defensor criticó la “falta de criterio” del juez del departamento del Norte por una serie de puntos que aún están en duda.

La denuncia fue realizada a fines de febrero pero ingresó al Juzgado de Jáchal el 9 de marzo. En la misma, la expareja de Mariano Elías Vega Aciar lo acusa por violencia de género, por daños, lesiones y amenazas.

El abogado Leonardo Villalba, de la víctima dijo: “Después de la denuncia, no hubo allanamientos ni detención para el apuntado, a pesar de que hubo lesiones que fueron constatadas". A la vez señaló que hubo inactividad en el proceso y  "no sé cuál es el criterio del juez Eduardo Vega, porque sólo llamó al acusado a realizar una declaración informativa, que es lo intermedio entre una testimonial y una indagatoria, y después aprobó inmediatamente una eximición de prisión, que se solicita cuando hay un imputado. Entonces nos quedan muchas dudas al respecto, porque si aprobó la eximición, es imputado y debería haberlo llamado a declaración indagatoria”.

 Villalba sostuvo, en cuanto “inactividad” del juez Eduardo Vega, que “no sé si actúa así porque el acusado es el hijo del intendente o por qué motivo, pero hubo circunstancias anormales. Lo más grave es el desconocimiento del Derecho, porque se está rompiendo un principio de igualdad".  Esto se debe a que el acusado Mariano Elías Vega Aciar solo fue citado para una declaración informativa” y no una indagatoria como se realiza en todos los hechos de esta magnitud.

Finalmente, el abogado remarcó en una entrevista con un medio local que su defendida tiene miedo a que la Justicia no actúe como corresponde.