ESTE MIÉRCOLES

Ocurrió en San Juan: le dio una paliza a su ex y quedará libre

El agresor fue condenado a 7 meses de prisión en suspenso. Antes de la golpiza, ya tenía una orden de prohibición de acercamiento a la víctima.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:42

Este miércoles, se resolvió mediante un juicio abreviado condenar a 7 meses de prisión en suspenso a un hombre acusado de darle una paliza a su ex, junto a sus familiares. El hecho de violencia de género e intrafamiliar se dio el pasado lunes a las 23:15, cuando la víctima había salido de su domicilio, en el barrio Costa Canal II, a comprar.

Cuando se dirigía al negocio, la mujer pasó por el domicilio de su ex pareja, quien al verla comenzó a agredirla verbal y físicamente junto a otros familiares. De inmediato, personal del Comando Radioeléctrico Central fue comisionado por el CISEM, quien al llegar al lugar entrevistó a la víctima, que les explicó lo sucedido.

Asimismo, la mujer exhibió un oficio de prohibición de acercamiento que pesaba sobre su ex pareja. En consecuencia, los uniformados procedieron a entrevistar al acusado, quien también exhibió la prohibición de acercamiento, y se le informó que iba a ser trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 2da.

Cabe destacar que, según comunicaron desde la Policía de San Juan, se decidió que el acusado brinde su testimonio en sede policial, considerando que el lugar es conflictivo socialmente. Tras la desobediencia a la orden judicial, por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, fue condenado a 7 meses de prisión en suspenso.