VIOLENCIA DE GÉNERO

Aterrador calvario de una mujer que fue agredida por su pareja

El hombre la hostigó y amenazó diciéndole "Vos vas a hacer lo que yo digo".
martes, 1 de junio de 2021 · 17:33

A través de un juicio abreviado brindaron la condena de una año de prisión condicional y prohibición de acercamiento a un hombre por agredir violentamente a su mujer, quien es madre de su hijo. 


Esta sentencia fue brindada luego de que se conociera sobre un hecho que ocurrió el pasado 30 de mayo en un domicilio ubicado en Barrio San Luis, Rawson. En el mismo esta Matias Romero junto a su familia. Allí fue, cuando  sin motivo alguno comenzó a agredir verbalmente a su pareja y madre de su hijo menor de edad, encontrándose el pequeño con ellos.

Entre insultos y gritos, la mujer agredida no emitía nada por miedo a que su pareja se enojará más. Sin embargo, este hombre tomó un cuchillo metálico tipo navaja y lo clava al lado de donde se encontraba su pareja, dejando marca en el respaldar del sillón. Sin ser suficiente con el miedo que ocasionó, le rozó el cuchillo por el brazo. 

Al mismo tiempo le manifestó a la víctima "Vos vas a hacer lo que yo digo". Ante esta situación, su hijo, presenciaba el atroz momento. Romero lo llevó a la habitación con intención de hacerlo dormir y volver a hostigar y agredir a su pareja.

Fue ese instante cuando la mujer aprovechó para huir del lugar  hacia la cochera y se encerró en el interior de su auto para resguardarse de su agresor. Eso llevó a que  Romero se pusiera más violento y forcejeó la puerta del vehículo rompiendo la manija de apertura de la puerta del conductor. 

Sin embargo, la mujer  llamó al 911 para pedir auxilio. A los minutos llega personal de la comisaría 24, quienes aprehenden a Romero.