San Juan

Nena de 11 años fue sometida a un aborto y confesó un aberrante calvario

La menor sufrió consecuencias físicas y psicológicas. La Justicia investiga a su padrino por presunto abuso sexual.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:04

Una nena de solo 11 años fue sometida a un aborto en el hospital Guillermo Rawson tras sufrir un aberrante abuso sexual. La pequeña cursaba un embarazo de 4 meses cuando reveló que su propio padrino la había violado.

La pequeña le confesó su calvario a una psicóloga del hospital Rawson y así se destapó la oscura trama detrás del hecho. Ahora se recupera de la interrupción legal del embarazo que le dejó graves consecuencias en su salud.

El caso fue denunciado en ANIVI y la fiscal, Valentina Bucciarelli, pidió la inmediata detención del acusado Héctor "Chiqui" Torres Siles. Se trata del padrino de la menor, un sujeto de 45 años, oriundo de Bolivia, que se dedica a la fabricación de ladrillos en la localidad de La Bebida, informó Diario de Cuyo.

Según la investigación, la madre y el padrastro de la pequeña trabajan para el acusado y eran personas de su confianza. Al parecer, el sujeto aprovechó la cercana relación con la familia para cometer el abuso.

Ahora, esperan que la menor se recupere para continuar con la investigación de la causa. En los próximos días, se espera que la niña sea entrevistada por psicólogos en Cámara Gesell. También, pidieron una prueba de ADN para cotejar el material genético del feto con el del sujeto acusado de abuso.

El miércoles, la Justicia impuso un año de prisión preventiva para el ladrillero hasta que el caso sea investigado. El testimonio de la menor y la prueba de ADN serán claves para sostener la acusación.

Otras Noticias