ESTE VIERNES

Condenaron a un joven por robar 15 'lucas' junto a un menor

El malviviente forzó la puerta de un camión y sacó el dinero pero su propietario lo atrapó. Se había escondido en la cucha de un perro.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:15

Francisco Espitalieri, de 21 años, fue condenado a 11 de meses de prisión condicional, por lo que no irá preso, y tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima y sus testigos, luego de robar un bolso con 15 mil pesos de un camión estacionado.

El hecho se dio en el barrio San Benito, Pocito, el 10 de junio, alrededor de la 1:30 de la madrugada. Un camionero escuchó ruidos en su vehículo y al salir de su casa vio al delincuente acompañado por un menor que quedó a disposición del Juzgado de Menores. 

El hombre descubrió a los dos malvivientes saliendo de la cabina del rodado. Tras avisar al 911, los uniformados de la Comisaría 7ma realizaron un rastreo y dieron con uno de ellos, quien estaba escondido bajo las mantas de la cucha del perro de un vecino. 

Además, aprehendieron a poco andar al cómplice, que es menor de edad. En una zanja, encontraron una mochila con $4.000, un perfume, un buzo y la tarjeta verde del camión. Luego de ser detenido, el mayor quedó a disposición de la justicia y fue condenado.