Atención

Confirmaron la suspensión de las elecciones en la UNSJ por 10 días más

La Cámara Federal emitió una nueva resolución que extiende la inhabilitación para llevar a cabo el acto eleccionario. Además la casa de altos estudios deberá contestar sobre el tema de fondo en las próximas 5 jornadas hábiles.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:48

Este viernes la Cámara Federal de Mendoza emitió una nueva resolución donde se decidió extender el plazo de suspensión de las elecciones de la UNSJ por 10 días más. Además se obligó a que la casa de altos deba expresarse a fondo sobre el tema en un plazo que no supere las cinco jornadas hábiles.

Cabe destacar que la suspensión del acto eleccionario para elegir autoridades se produjo luego que la justicia mendocina se declarara competente y le hiciera lugar a un planteo de la consejera superior Mónica Morvillo, quien había presentado una medida cautelar para que los docentes que no concursaron sus cargos y quedaron efectivizados no tengan los mismos derechos políticos que los concursados. La ex consejera utilizó como amparo lo que dice la Ley de Educación Superior.

Si bien el fondo de la cuestión no fue resuelto, la Cámara decidió hacerle lugar al planteo y decidió suspender las elecciones hasta tanto no resuelva. En ese contexto se espera que en el nuevo plazo estipulado los magistrados mendocinos puedan clarificar el asunto incorporando los argumentos de las autoridades de la UNSJ. 

Para finalizar, esta medida emitida por la Cámara mendocina era esperada por la cúpula política universitaria para plantear sus argumentos a lo que consideran un daño institucional, de acuerdo a las últimas declaraciones de Nasisi y otros funcionarios.