ESTE VIERNES

Encontraron el auto con el que habrían atropellado y matado al changarín

Se trata del vehículo del hombre que se entregó en Tribunales. Declaró dónde estaba y la Policía lo secuestró para peritarlo. Tiene golpes coincidentes a un choque.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:00

El conductor que aparentemente atropelló y mató a Rafael Morales el pasado domingo por Calle 5 se entregó este jueves en la UFI Delitos Especiales tras cuatro días de intensa búsqueda. Roberto Carlos Pereira, en carácter de detenido, dio su versión de los hechos y explicó dónde estaba su auto, el cual fue secuestrado en el Lote Hogar 35, según expresaron los investigadores.

Este lugar, ubicado por calle España entre Calles 5 y 6, Pocito, sería su domicilio, según Pereira. El auto, un Renault 12, ya fue secuestrado y pasará por una pericia de Criminalística, pero desde la Policía ya advirtieron que el vehículo tiene a 'prima facie' golpes del costado derecho, es decir del lado del acompañante, compatibles con las secuelas de un choque. 

El auto tiene tres capas de colores diferentes: rojo, azul y gris. Cabe dejar en claro que, el otro auto que había sido secuestrado en el barrio Foecyt el pasado martes era una pista de un posible sospechoso. La diferencia concreta es que este vehículo, cuando se le hizo el examen mecánico pericial, no tenía indicios de haber colisionado, según expresaron fuentes calificadas.

Además, el dueño de ese auto siempre se mostró a disposición de la Justicia. Roberto Carlos Pereira, quien no cuenta con antecedentes penales, explicó su versión de los hechos y dijo que no tiene registro de haber atropellado a alguien. Aclaró que se entregó porque pasó por el lugar pero aseguró no haber visto a ninguna persona, ni tampoco escuchó algún golpe contra su auto.