FLAGRANCIA

Ya recibió su condena el gendarme sanjuanino que atacó a su mujer

El hecho se produjo durante el pasado sábado 5 de junio en Barreal, dentro del departamento Calingasta.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:37

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo durante el pasado sábado 5 de junio en la provincia de San Juan. En el departamento Calingasta un gendarme agredió a su mujer, por lo que fue detenido. Recientemente el uniformado recibió una condena en suspenso de cuatro meses de prisión condicional.

El hombre fue identificado como Daniel Oscar Maksymczuk de 29 años de edad. Todo comenzó el 5 de junio en Barreal cuando una mujer le pidió ayuda a efectivos policiales que se encontraban realizando recorridas de rutina. Ante esta situación los uniformados colaboraron y se trasladaron a un complejo de cabañas.

Allí había un grupo de personas que afirmaron que Maksymczuk había tenido una acalorada discusión que había terminado en golpiza. Aparentemente ambos se encontraban en estado de ebriedad. Como resultado de la agresión la víctima terminó con lesiones en ambos piernas y manos.

Debido a esto las autoridades presentes dejaron al gendarme a disposición del Sistema de Flagrancia. Finalmente el hombre fue condenado en horas de la mañana de este viernes 11 de junio. Se trata de 4 meses de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento y contacto a la víctima y reglas de conducta.