AUDIENCIA

Prisión preventiva para el hombre acusado de matar a un changarín en Rawson

Se trata de Roberto Carlos Pereyra y el crimen del que se lo acusa es homicidio culposo agravado, por darse a la fuga y no socorrer a la víctima que atropelló.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:28

Este sábado por la mañana se realizó la audiencia de presentación por la causa de Rafael Miranda Morales, el joven changarín de 28 años que murió atropellado en Rawson hace una semana. La fiscalía le dictó prisión preventiva por seis meses para el conductor que atropelló y huyó de la escena, Roberto Carlos Pereyra, de 42 años. Así lo resolvió el juez de Garantías, Dr. Federico Rodríguez

El domingo Miranda volvía de trabajar como changarín en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima cuando fue embestido por un Renault 12 que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la calle Agustín Gómez, entre Chacabuco y Pellegrini. La víctima vivía en el asentamiento La Paz, en Rivadavia, junto a su esposa y cuatro hijos de 1 año, 8 y mellizos de 2.

Finalmente Pereyra se entregó el pasado jueves en Tribunales. Allí, el acusado explicó su versión de los hechos y dijo que no tiene registro de haber atropellado a alguien. Por otro lado, el auto con el que atropelló ya fue secuestrado por la Policía para realizarle las pericias correspondientes. Fuentes policiales ya advirtieron que el vehículo tiene a 'prima facie' golpes del costado derecho, es decir del lado del acompañante, compatibles con las secuelas de un choque.