MALA SUERTE

Una nueva irregularidad complica a la directora que falsificaba títulos

Se trata de Patricia Salvatierra, quien estaba a cargo de una escuela de Albardón y ahora pasa sus días en el Penal.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:33

Luego de ser detenido por ser la principal sospechosa de haber "ayudado" con el egresó de 5 personas de manera ilegal, adulterando las calificaciones, se le suma una nueva irregularidad. Por esto es que ella volvió a estar en el ojo de la tormenta. Es por ello que la Justicia le extendió  el plazo de prisión preventiva a  un mes más en el Penal de Chimbas.

Se trata de la directora de la escuela de Albardón Néstor Kirchner, Patricia Salvatierra. La mujer fue denunciada por el Ministerio de Educación. Los fiscales que investigan el caso indicaron que además de los presuntos egresados ilegales, también señalaron que hubo alumnos que se inscribieron de forma irregular. A la vez sospechan que esos alumnos no cumplían con las asistencias a clases. 

A las acusaciones se le suma una nueva. Esta es sobre una presunta infracción en  el concurso público para la designación de horas cátedras. 

Lo que presumen es que ella  le habría adjudicado el trabajo a una docente en el sexto puesto de las prioridades, es decir, a alguien que no calificaba por encima de otras cinco colegas que también se presentaron a la disputa. Por lo que detallaron, Salvatierra habría adulterado  información para manipular el resultado de la selección.