ESTA SEMANA

Álvarez se enfrenta a la sentencia por el aberrante femicidio de Brenda Requena

La fiscalía pide que el ex esposo de la víctima reciba cadena perpetua.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:05

El juicio por el asesinato de Brenda Requena está por llegar a su fin. Esta semana se presentarán los alegatos y el imputado, Diego Álvarez, tendrá la oportunidad de dar su "última palabra". A días de una posible sentencia, la fiscal del caso, Marcela Torres, dijo a Diario 13 que para el Ministerio Público fue un femicidio y la pena que corresponde es cadena perpetua.

El jueves cada parte involucrada en el juicio por el crimen de Brenda Requena presentará los alegatos. Iniciará el ministerio público fiscal, luego lo hará la querellante y finalmente será el turno de la defensa de Diego Álvarez, ex marido de la joven que confesó haberla matado.

Torres adelantó a este medio que los alegatos del Ministerio Público Fiscal serán en contra de Álvarez, ya que consideran que "está muy probada la conducta de Diego Álvarez respecto de lo que hizo y cómo lo hizo". En este punto, aclaró: "Más allá de que haya confesado el asesinato trató de desvirtuarlo con el relato que hizo de los hechos y de su estado en ese momento".

La fiscal indicó que "para el ministerio público quedó claro que es un femicidio" y sostuvo que el ex esposo de la víctima tiene que recibir cadena perpetua. "No hay otra", manifestó la funcionaria.

Tras la presentación de los alegatos el único imputado en la causa podrá dar su "última palabra", es decir, compartir reflexiones sobre sí mismo y no acerca de la causa, que, según explicó Torres, "ya está determinada". Luego cada parte tendrá la oportunidad de contradecir o defenderse de alguno de los argumentos dichos en el proceso.

Terminada esta etapa, los jueces decidirán si dictan la sentencia o si se pasa para otro día que podría ser el viernes. La palabra final la tendrá el tribunal de la Sala Primera de la Cámara Penal, integrado por los Jueces Victor Hugo Muñoz Carpino, Miguel Ángel Dávila Saffe y Juan Bautista Bueno.