VIOLENCIA DE GÉNERO

Derechito al Penal por darle una paliza a su esposa en su cumpleaños

Flagrancia condenó al hombre que golpeó a su cónyuge porque conversaba con su hermano.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:55

El pasado 5 de junio un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar en la provincia. A diferencia de otros episodios juzgados por Flagrancia, en esta oportunidad condenaron al agresor que hallaron culpable a prisión efectiva. Es decir, que por haber cometido violencia de género la justicia lo sentenció a ir al Penal de Chimbas.

Por tal motivo, Emanuel Ivañez fue condenado por Flagrancia a cumplir tres años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves por el vínculo, exclusión del domicilio y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de contacto por cualquier medio hasta el cumplimiento total de la condena. La condena al sujeto fue por haberle pegado a su esposa en reiteradas veces aquel día.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, fue la propia víctima la que se acercó por la Comisaria a las 22:20 denunciando que su marido le había propinado una golpiza. La Policía llegó al domicilio del matrimonio y detuvo al agresor. Luego la damnificada contó cómo se dieron los hechos.

El día de su cumpleaños, la víctima invitó a una amiga y al hermano de su esposo para festejar en su casa. La idea es que no hubiera muchas personas por cuestiones de medidas restrictivas. Todo marchaba relativamente normal, hasta el momento en que el agresor se puso celoso porque vio a su esposa conversar con su hermano, según relató el informe de Flagrancia.

En un ataque de furia el violento hombre arremetió contra la mujer y empezó a golpearla en la cara muchas veces. Luego la hizo caer sobre la estufa de hierro tipo salamandra y por el impacto se quemó la mano. La furia del agresor no cesaba y le tiró el teléfono contra la pared rompiendo la pantalla. ella ante esa situación decidió pedir auxilio. La amiga de la agredida cuando se fue antes que llegara la Policía, informó el Ministerio Público Fiscal.