FEMICIDIO

La madre de Brenda Requena aseguró que "más de uno se va a levantar" si no hay perpetua

A horas de que el femicida Diego Álvarez reciba su condena, la hija de la joven asesinada por él la recordó con emoción.
jueves, 17 de junio de 2021 · 23:13

En la previa del final del juicio contra Diego Álvarez, femicida de Brenda Requena, la madre de la joven asesinada apuntó contra la defensa del imputado y aseguró que si los jueces no dictan cadena perpetua "más de uno se va a levantar". Este viernes el Tribunal dictará la sentencia que recibirá el hombre que confesó haber asesinado a su ex esposa en 2019.

El juicio por uno de los femicidios que más conmovieron e indignaron a San Juan llegará a su fin este viernes, cuando Diego Álvarez reciba su condena. La fiscal del caso, Marcela Torres, y la abogada de la familia de Brenda, Filomena Noriega, pidieron cadena perpetua. En tanto, el abogado defensor del femicida, Alejandro Castán, buscó atenuantes en sus alegatos.

Laura Requena, madre de la víctima, confesó a Compacto 13 la "bronca" que siente por el hecho de que la defensa de Álvarez sostuvo que hubo "emoción violenta" porque "aunque la ahorcó, la descuartizó después de muerta y ella no sufrió". También sostuvo que le dio "impotencia" que el letrado expusiera que su hija era una mala madre que ni siquiera le lavaba la ropa a los niños que tuvo con el femicida.

Sin embargo, tiene fe en que va a haber una "condena ejemplar" y que se cumplirá el pedido del Ministerio Público Fiscal y su abogada. "Van a dar esa condena porque si no hay una perpetua más de uno se va a levantar", manifestó Requena.

Asimismo, lloró al contar que este jueves, horas antes de que termine el juicio, su nieta nombró a Brenda. "Me dijo que quiere tocar la cara de su mamá", expresó entre lágrimas la madre de la víctima de femicidio.

Otras Noticias