Este jueves

Pidieron condena perpetua para el asesino de Brenda Requena

Se trata de Diego Álvarez, quien ya se encuentra en la etapa final del juicio por el cual se encuentra acusado.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:07

En la mañana de este jueves la fiscal Marcela Torres pidió la condena de prisión perpetua para el único detenido y asesino confeso, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Se trata de Diego Álvarez, el esposo de Brenda Requena, quien se encuentra en la etapa final del juicio.

Según expresaron las fuentes judiciales, durante los alegatos expuestos en la Sala I de la Cámara Penal, la fiscalía pidió el máximo de la pena que prevé el Código Penal. Esto en confrontación de la solicitud de los defensores de Álvarez, quienes prevén una sentencia menor apelando al atenuante de la “emoción violenta”.

Cabe destacar que el debate oral y público comenzó el pasado 31 de mayo y se espera que la próxima semana el tribunal comunique la sentencia contra Álvarez. De igual modo, habrá que esperar si los tiempos procesales se cumplen de esta forma o se estiran hacia fin de mes. 

Hace casi dos años, Álvarez sorprendió en cercanías de Villa Mallea, en Albardón, a Brenda junto a José Guajardo, quienes mantenían una relación desde hacía un tiempo, de acuerdo a lo que el mismo hombre declaró recientemente en la Justicia. Allí mismo el acusado amenazó a Guajardo, quien se fue del lugar, y luego tomó a su esposa del cuello para luego estrangularla hasta matarla. Acto seguido envolvió el cuerpo en un pedazo de membrana y le prendió fuego junto a dos neumáticos que utilizó para cubrir las huellas del aberrante crimen.

Luego llegó a denunciar la desaparición de la mujer, sin embargo la investigación por parte de la Policía logró desenredar el relato y logró sentar en el banquillo de los acusados a Álvarez. Cabe recordar que el acusado durante la primera jornada del juicio en su contra confesó que mató a Brenda, aunque dijo no recordar qué sucedió después con el cuerpo de la mujer de 24 años.