JUDICIAL

El sanjuanino que abusó a su hijastra por años no irá a la cárcel

El depravado manoseó a la menor de edad desde los 10 años hasta los 12 años y el pasado jueves 17 de junio recibió su pena.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:56

Durante el pasado jueves 17 de junio la Justicia sanjuanina dio su sentencia sobre un caso de abuso en la provincia. Se trataba de un padrastro que manoseó a su hijastra menor de edad durante dos años. Finalmente las autoridades decidieron que el depravado no termine en el Penal de Chimbas.

El culpable de esto hecho atroz es Jorge Rodríguez quien se encontraba acusado de tocar las partes íntimas de su hijastra en incontables ocasiones. En ese momento la niña tenía 10 años y estos traumáticos episodios se extendieron durante dos años. Rodríguez en ese entonces se encontraba en pareja con la madre de la víctima.

Esta mujer se encontraba padeciendo una grave enfermedad que tiempo después terminó con su vida. Debido a esto la afectada nunca quiso contarle por miedo a que no le creyera y para que una noticia de tal magnitud no afectara aún más su salud. Sin embargo tiempo después ella se quebró y dialogando con su padre biológico le contó todo.

Al enterarse de esto el hombre denunció inmediatamente a Rodríguez quien este jueves recibió su condenada. Finalmente se lo condenó a 3 años de prisión condicional, 3 años de reglas de conductas y le impusieron una perimetral. De esta manera no podrá acercarse a menos de 200 metros de la menor que hoy en día tiene 16 años. En pocas palabras zafó de la prisión efectiva.