En Tribunales

Llegó el día: vigilia por la sentencia contra el femicida de Brenda

Familiares, amigos y allegados a la víctima llegaron hasta el palacio de Justicia a la espera del veredicto final. La Fiscalía y la defensa pidieron prisión perpetua. La defensa, busca atenuantes.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:18

Desde tempranas horas de este viernes, varias personas llegaron hasta las puertas de Tribunales a la espera de la sentencia contra Diego Álvarez, el acusado de asesinar y mutilar cruelmente a su ex esposa, Brenda Requena.

Familiares, amigos, organizaciones sociales y militantes feministas se hicieron presentes para acompañar a Laura Requena, la madre de la víctima que pidió una condena ejemplar contra Álvarez.

Cabe recordar que, en la ronda de alegatos, la fiscal del caso, Marcela Torres, y la abogada de la familia de Brenda, Filomena Noriega, pidieron cadena perpetua. En tanto, el abogado defensor del femicida, Alejandro Castán, buscó atenuantes para aminorar la sentencia contra el acusado.

Se espera que el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal informe su veredicto cerca del mediodía. La sentencia, será transmitida a través del canal oficial de YouTube del Poder Judicial.

Galería de fotos