SENTENCIA

Sanjuanina golpeó a su hermano y amenazó a su mamá: ya fue condenada

El violento episodio en cuestión sucedió el 20 de abril pero recién llegó a la Justicia el pasado martes 1 de junio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:13

Una mujer sanjuanina fue condenada a prisión durante el pasado martes 1 de junio en la provincia de San Juan. Esto se debe a que se la encontró culpable de golpear a su hermano y amenazar de muerte a su propia madre. Ella contaba con una sentencia previa así que ambos castigos se unificaron.

Se trata de Yesica Jaquelina Salinas quien agredió a su familia el pasado martes 20 de abril en el departamento Caucete. Ella fue a visitar a su madre y ambas empezaron a discutir acaloradamente. Ante esta situación su hermano intervino para tratar de calmarlas. Sin embargo el joven terminó siendo golpeada por su hermana.

Luego de agredirlo Salinas comenzó a insultar y amenazar a su progenitora. "Vos de esta noche no pasas" le habría dicho. Ante esta situación los afectados denunciaron esta situación ante la Justicia que tomó cartas en el asunto el pasado martes. En este marco la defensa de la agresora y el fiscal interviniente llegaron a un acuerdo.

El la condenó a cumplir con 7 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario al haber cometido el delito de Amenazas. Sin embargo ella contaba con una condena previa de 8 meses por haber cometido exactamente la misma falta. De esta manera ambas se unificaron por lo que deberá pasar 1 año y 3 meses en el Penal de Chimbas.