Tras el informe forense

Complicado, el pibe acusado de matar a su papá se enfrenta ante un juez

Se trata de Jonathan Vega, quien fue señalado por su familia como el asesino de su propio padre y deberá enfrentarse a la audiencia de iniciación durante este lunes.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:59

En la jornada de este lunes el pibe que se encuentra detenido desde este último sábado por haber asesinado a su padre de una trompada deberá enfrentarse por primera vez ante un juez en la audiencia de iniciación. Sin embargo en las últimas horas un informe forense complicó su situación, ya que se pudo confirmar el hombre oriundo del barrio Güemes perdió su vida a causa del golpe que habría recibido de parte de su hijo Jonathan Vega.

Según dijo el fiscal Adrian Riveros al móvil de Canal 13, la autopsia reveló la versión que habían dado los testigos familiares del hecho, es decir la viuda del fallecido Ernesto Vega (45) y un hermano del presunto asesino. “El acusado golpeó con una trompada a su padre en la boca y el mismo golpe lo terminó lanzando contra la pared. Esto hizo que se golpeara la cabeza y después terminara perdiendo su vida”, afirmó.

Cabe destacar que el joven acusado de asesinar a su propio padre se encuentra detenido desde  la madrugada del sábado cuando ocurrió el lamentable hecho. De acuerdo a lo que pudo averiguar Riveros, padre e hijo no tenían la mejor de las relaciones y en la noche del viernes cuando se estaba jugando el partido de la Selección Argentina ante Uruguay tuvieron un cruce cuando estaban mirando el partido con invitados.

Una vez que las visitas se fueron del lugar, solo quedó la familia Vega en la vivienda. Fue así que en los minutos posteriores volvieron a retomar su enfrentamiento y allí Jonathan golpeó en la boca a su padre. Producto de este golpe, Ernesto terminó golpeando su cabeza contra la pared y esto  le produjo una grave lesión en la parte posterior del cráneo que provocó el desvanecimiento y que no se levantara más.

De hecho cuando personal de emergencia llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Güemes no pudo hacer nada, ya que el padre de la familia había perdido su vida. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Adrián Riveros, se espera que durante la jornada de este lunes el principal acusado de su versión de los hechos, ya que lo que conocen hasta el momento es solo la versión de la familia.

Finalmente hay que decir que la imputación provisoria que le cabe a Vega es un homicidio preterintencional agravado por el vínculo, ya que se trata del padre. “Entendemos que si bien no tuvo la intención de matar a su padre, el golpe de puño que le da, es lo que le termina causando a posterior el fallecimiento”, sentenció.