Pericias

Confirmado: estos dos elementos provocaron la tragedia por monóxido en Capital

La Justicia reveló las causas que terminaron con la muerte de tres personas el pasado martes por intoxicación.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:42

Un nido de pájaros y la falta de ventilación fueron los dos elementos que desencadenaron la terrible tragedia por monóxido de carbono en Capital.El fiscal Adrián Riveros, reveló los resultados de las pericias en el departamento donde el pasado martes en horas de la madrugada fueron encontradas tres personas sin vida.

Personal de Bomberos y ECOGAS llevaron a cabo las pericias correspondientes en el departamento y descubrieron la razón que desencadenó el triste final. “Las pericias concluyeron que había falta de ventilación en el departamento y por la falta de mantenimiento del calefactor que era viejo. Eso producía que el monóxido de carbono quedara dentro del departamento. En el caso del calefón el escape que tenía hacia el exterior estaba tapado por un nido de pájaros y el calefactor no tenía las rejillas de ventilación correspondientes para que el monóxido salga. Por eso el gas quedó atrapado en el departamento”, explicó Riveros.

El lugar de la tragedia en avenida Rioja entre Maipú y Santo Domingo - Capital

De este modo, se puede deducir que estos dos elementos provocaron el trágico desenlace que podría haberse evitado con el mantenimiento correspondiente. 

El Fiscal destacó que las pericias se llevaron a cabo con rapidez. Además, dijo que continuarán realizando nuevas pericias para garantizar el debido proceso y buscar una conclusión que lleve a la realidad y la certeza del caso.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Fernando Olivencia (29), su madre, Azucena Mabel Sánchez (50), y un vecino de ambos, Federico Leuzzi (32).

Otras Noticias