JUDICIAL

Desvalijó la casa de su vecino en Chimbas pero no irá a la cárcel

Se trata de un joven chimbero que rompió tres puertas de la vivienda en cuestión para entrar y llevarse un gran botín.
viernes, 25 de junio de 2021 · 07:49

Recientemente un vecino del departamento Chimbas sufrió un violento robo en su vivienda. Un ladrón había destrozado distintas puertas para poder ingresar y llevarse diversos elementos de valor. Posteriormente el responsable fue detenido y el pasado jueves 24 de junio se conoció que no irá a la cárcel.

Este delincuente que fue identificado como Martín Aguirre Sagua de 19 años de edad, había sido detenido el pasado 3 de junio. En ese momento había roto el enrejado y la puerta del frente de la casa de su propio vecino en el barrio El Pedregal. Una vez que pudo ingresar destruyó otra puerta.

Allí, según lo que manifestaron los fiscales, se llevó dos televisores, un decoder, una pava eléctrica, una cafetera, una tablet, sillones, almohadones, una valija con calzados y prendas de vestir, entre otras cosas. En ese momento llegó el dueño y llamó al 911 por lo que efectivos de la Seccional 17ma quienes lo aprehendieron.

Todos los objetos robados se encontraban en la entrada del inmueble afectado. Desde ese momento Sagua quedó privado de su libertad y en manos del Sistema de Flagrancia. El juicio por este caso comenzó durante la presente semana y el detenido tuvo como defensora a la abogada Sandra Leveque.

La letrada aseguró que su defendido en ese momento se encontraba bajo el efecto de sustancia. Además planteó que el delito en cuestión no se había consumado ya que los elementos sustraídos seguían en el lugar cuando llegó la Policía. Debido a esto pidió que el caso sea recaratulado a Tentativa de Robo.

El juez de la causa falló a favor de Leveque y calificó el episodio de esa manera. De esta manera Sagua fue condenado a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso. Esto quiere decir que el joven finalmente quedó en libertad pero deberá comenzar con un tratamiento para dejar su adicción a las drogas.