VIOLENCIA DE GÉNERO

De terror: un pocitano le arrojó agua caliente a su expareja

El hombre la agredió y amenazó de matar a su pequeño hijo. Ahora irá 8 meses a prisión
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:29

Desde la Justicia de San Juan dieron a conocer que este miércoles, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a 8 meses de prisión efectiva. Esto se dio luego de una declaración de reincidencia y prisión preventiva. Su sentencia se produjo luego de agredir a su mujer.

Lo que llevó a que este hombre quede tras las rejas tuvo lugar en un domicilio de Salvador María del Carril al 151, en Pocito. La víctima fue una mujer de 23 años, quien terminó con quemaduras, luego de que Julio Emanuel Gutiérrez de 27 años le arrojara agua caliente. 

La denunciante relató en la justicia que todo ocurrió el pasado lunes en la tarde cuando su pareja le recriminó no haberle lavado y planchado su ropa. Ante esto le dijo que era una "vaga" por no hacer los quehaceres domésticos.

La  discusión subió de tono, pero  le pidió que le traiga un fuentón con agua caliente para bañarse. Allí siguieron los comenzaron los insultos. Luego  le propinó dos puntapiés a la altura de la cadera,  la agarró de los pelos y la remató arrojándole el agua caliente.

Los gritos de auxilio y el llanto de la mujer la llevaron a que acudiera a la casa de una vecina. A pesar de quedar la evidencia al descubierto  el agresor desde la casa le gritaba que la iba va a mandar a matar a ella y a su pequeño. 

La vecina fue la encargada de denunciar. De este modo la policía detuvo un potencial caso de feminicidio. 

 

Otras Noticias