Tras el brote de ira

Trabajo comunitario y multa para el 'bombita' sanjuanino del Centro Cívico

Se trata del hombre que terminó detenido después del ataque de furia que tuvo cuando intentó hacer un trámite en las oficinas del edificio público.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:41

En la mañana de este miércoles, mediante el sistema acusatorio provincial, fue condenado el ‘bombita’ sanjuanino que tuvo un ataque de furia este último lunes en el interior del Centro Cívico. Por ello, tras su violenta conducta, el hombre de 40  años recibió una probation por 1 años, más tareas comunitarias y una multa económica.

Se trata de Ricardo Gabriel Cherioni, quien según las fuentes judiciales, fue condenado con una probation durante 1 año, además de 60 horas de tareas comunitarias a realizar durante 4 meses en la Municipalidad de Chimbas, como así también la reparación simbólica a merenderos por $2.000.

Cabe destacar que  Cherioni se había presentado este último lunes ante la Oficina de Registro de Títulos y Certificados del Ministerio de Educación de San Juan. Se trata de una oficina ubicada en el segundo piso, núcleo 2 del Centro Cívico.

De acuerdo a la información policial, en un primer momento Cherioni pidió hablar con la encargada de mesa de entradas de la oficina anteriormente mencionada. Es que el hombre tenía  la intención de certificar copias de documentación que llevaba consigo mismo.

Sin embargo, el personal administrativo de la oficina pública le informó que la encargada se encontraba ocupada y que no podía atenderlo en ese momento. Esto provocó la ira de Cherioni, quien tratando de impedir que cerraran la ventanilla de atención al público, metió su mano y tiró fuertemente hacia afuera provocando la rotura del vidrio.

Ante esta violenta situación se dio aviso al personal policial que presta servicios en el Centro Cívico, quién una vez presente en el lugar y corroborada la rotura de la ventanilla procedió a la inmediata aprehensión de Cherioni.

De esta manera, personal de la UFI se hizo presente en el lugar de los hechos para dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia. De modo que Cherioni quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 4ta hasta la audiencia de presentación que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.