ESTE LUNES

Condenaron a Oscar Nasisi a tres años pero no irá preso

Es por la muerte de Fernando Reynoso, estudiante de la Facultad de Ingeniería, cuando el rector Nasisi era decano en 2010.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:51

Este lunes el Tribunal Oral Federal condenó al actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, a tres años de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Es por el caso de la trágica muerte de Fernando Reynoso, quien era estudiante de la Facultad de Ingeniería cuando Nasisi era decano, en 2010.

La misma pena recayó en Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero de dicha facultad. Mientras que para el resto de los acusados, el exsecretario de Obras de la UNSJ, Joaquín Roso, recibió seis meses de prisión condicional y también cinco años de inhabilitación. En cuanto al exsecretario de Obras de la UNSJ, Guillermo Coto, fue absuelto durante el juicio.

El mes pasado, el fiscal Francisco Maldonado había pedido 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para Oscar Nasisi, pero finalmente el presidente del tribunal, Daniel Doffo, brindó su veredicto final sobre la causa. 

Fernando Reynoso era estudiante de la carrera de Ingeniero Agrimensor, estaba en pareja y tenía dos hijos pequeños. El 8 de marzo de 2010 el joven de 30 años se encontraba en un aula cuando recibió una descarga eléctrica fatal. En ese momento, Oscar Nasisi cumplía su función como decano de dicha facultad. Ahora

Otras Noticias