HORROR

Más de un año de cárcel para un hombre que golpeó a su esposa

El hecho por el cual se generó la condena sucedió el sábado.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:17

Este lunes se llevó a cabo un  juicio abreviado del sistema de Flagrancia donde condenaron a un sujeto reincidente. La sentencia que obtuvo fue de   1 año y dos meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo por se cometidas en contexto de violencia.

El sujeto es  Valerio Méndez quien, según el informe judicial, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas en el domicilio donde convive con su pareja, en el cual funciona un almacén. Ella le habría pedido un favor pero ante esto él la agredió verbalmente. Al mismo tiempo le dijo “seguro que tenés a tu macho que viene a verte”. 

Luego se llevó una cerveza. Este hombre volvió a la madrugada pidiendo a los que le diera más bebida. Por lo que la víctima se negó. Este fue el detonante para que Méndez comenzará generar violencia para ingresar a la casa. Ante esto, la víctima le pidió a su hijo que grabará lo que pasaba ya que hechos parecidos habían sucedido.

Posteriormente, el hombre tomó a la mujer fuertemente de los brazos, ejerciendo violencia física y le intentó pegar, pudiendo defenderse como pudo y logrando que caiga al suelo agresor. En ese momento, Méndez le tiró la lata de cerveza que traía y le arrojó la cerveza contra su cuerpo y contra la alfombra de la habitación. Por este grave hecho es que una de las hijas llamó al 911 para que los policías detengan al sujeto