ESTE MIÉRCOLES

Mujer trans será condenada por manosear a un menor en un kiosco

La acusada fue encontrada culpable por haber realizado tocamientos a un chico en marzo.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:48

Durante la mañana de este martes, finalizó el primer debate de juicio oral del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial. En él, la jueza Celia Maldonado dictó veredicto de culpabilidad contra una mujer transgénero imputada por abuso sexual simple. 

La segunda etapa del juicio tendrá lugar este miércoles. Luego de dos jornadas de audiencia de debate oral, en la cual el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Oficial presentaron las pruebas y realizaron los alegatos, la jueza Celia Maldonado se expidió.

La magistrada dio su veredicto sobre lo relativo a la existencia del hecho, su calificación y la responsabilidad penal de la imputada. Dictaminó que la existencia del delicto estaba acreditada y consideró probada la autoría de la acusada.

Por lo tanto, pronunció una resolución de culpabilidad contra la mujer trans acusada de cometer un abuso sexual simple contra un menor. Asimismo, fijó el día miércoles a las 8:30 para la realización de una audiencia para la segunda etapa del juicio oral. 

En esa instancia, la jueza Celia Maldonado determinará la sanción que le corresponde a la imputada condenada, la modalidad y el lugar de cumplimiento. La causa fue investigada por Unidad Fiscal ANIVI, bajo las actuaciones de la fiscal Ingrid Schott.

Sin embargo, durante la audiencia del juicio oral el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Iván Grassi. La defensa oficial fue ejercida por María Emilia Nielson. El hecho delictivo bajo análisis sucedió hace menos de tres meses.

De acuerdo a la denuncia, el día 14 de marzo de este año, el menor de edad manifestó haber sufrido tocamientos indebidos con connotación sexual por parte de una mujer transgénero, mientras esperaba frente a la ventana de un kiosco.