ESTE MIÉRCOLES

Albardón: 15 años de prisión efectiva por abusar a una mujer por horas

La víctima fue violada frente a su madre y hermano con discapacidad en su domicilio. En dos meses, el sujeto fue condenado en un juicio abreviado
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:27

Este miércoles, un sujeto identificado como Burli de 20 años fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva tras abusar salvajemente a una mujer de 59 años. El atroz hecho ocurrió hace dos meses atrás, en la vivienda de la víctima ubicada en el departamento de Albardón. Por la gravedad de las heridas, la mujer debió ser trasladada al Hospital Rawson.

Todo sucedió el pasado 17 de abril, cuando Burli se acercó a la vivienda de la víctima para pedirle hielo. Cuando la mujer volteó para llevárselo, el joven la golpeó y la llevó a una habitación. Allí el violador abusó por tres horas de la mujer delante de su madre de 85 años y su hermano con discapacidad.

El violador escapó cuando la víctima pidió ir al baño. En ese momento una pareja de vendedores ambulantes que pasaban por la casa asistieron a la mujer y avisaron a la Policía. Burli se encontraba trabajando cuando fue arrestado e incluso le dijo al hermano de la víctima "si yo caigo preso, te voy a cagar matando".

Dos meses después, Burli fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la víctima y por amenazas contra el hermano de la mujer. El juicio abreviado y la condena resultan históricas dentro del sistema especial de flagrancia y en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sufra, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

64 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)