Investigación

En contra mano y ¿alcoholizados?: el combo que desencadenó la tragedia en Rawson

Los conductores del accidente que terminó con la muerte de un nene de 8 años en la Villa Paolini, se encuentran detenidos. La Justicia investiga las pericias y espera los resultados de la alcoholemia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:46

Este fin de semana un siniestro vial terminó en la peor tragedia. Un nene de 8 años fue embestido por un auto tras chocar con otro vehículo en Rawson y murió. La Justicia investiga el hecho en busca de determinar las casusas del siniestro y la responsabilidad de los conductores involucrados.

Todo ocurrió en horas de la madrigada del domingo en el cruce de las calles Santa Rosa y Félix Aguilar en el interior de la Villa Paolini en Rawson. Allí, un Renault Clio chocó contra un Ford Taunus que se desvió a la vereda donde estaba Benjamín Silva y lo atropelló violentamente contra una columna de cemento.

Las primeras hipótesis indican que el Renault Clio circulaba en contra mano al momento del siniestro. Además, ambos conductores estarían ebrios.

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Mocheltorena, indicó que esperan los resultados del examen toxicológico de los automovilistas para ratificar esta sospecha. Sin embargo, dijo ante el móvil de Canal 13 que los testigos afirmaron que los sujetos manejaban alcoholizados. Y como si esto fuera poco, el dueño del Clio intentó darse a la fuga, pero los vecinos se lo impidieron.

Mientras tanto, el conductor del Clio, identificado como Exequiel Sigalat (28) y el del Taunus, Diego Adolfo Pérez (33), quedaron detenidos, acusados de Homicidio Culposo Agravado.

Micheltorena, adelantó que Fiscalía pedirá prisión preventiva para al menos uno de los conductores implicados en el hecho mientras se sustancia la investigación. La audiencia de presentación del caso sería durante la jornada de este lunes o a más tardar el martes.

En cuanto a la mecánica del siniestro, el Fiscal explicó que el Clio circulaba por calle Santa Rosa de norte a sur (en contramano) y al llegar a Félix Aguilar chocó contra el Taunus que se desvió hacia la vereda y atropelló al niño.

Pese a que los familiares de Benjamín lo trasladaron rápidamente al centro de salud René Favaloro, los médicos nada pudieron hacer. El nene falleció prácticamente en el acto, al ser aplastado por el vehículo contra una columna de cemento.