Avanza la investigación

Una de las hijas, testigo clave del presunto intento de femicidio en Chimbas

La menor habría estado con sus padres minutos antes de que la mujer resultara gravemente quemada con nafta en su domicilio. La pareja de la víctima recibió 5 meses de prisión preventiva.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:06

La Justicia sigue investigando el presunto intento de femicidio en Chimbas y ahora apuntan a una testigo clave que podría aportar datos valiosos para esclarecer el hecho. Se trata de una de las hijas de la pareja involucrada en el confuso episodio.

El pasado 5 de julio, en horas de la noche, una mujer de apellido Ferreyra de 29 años se quemó gravemente con nafta. La Justicia presume que se trató de un ataque femicida de su pareja, Sebastián Quiroga de 28 años, luego de una discusión. Sin embargo, el hombre aseguró que la mujer fue quien se roció a si misma con nafta y luego se prendió fuego.

No obstante, Quiroga quedó detenido y la Justicia busca pruebas para aclarar qué pasó en el domicilio de la pareja ubicada en el interior de la Villa Mallea en el departamento Chimbas.

Tras la audiencia de presentación del caso en el Sistema Acusatorio, el hombre recibió 5 meses de prisión preventiva. Fiscalía había pedido 8 meses, pero el Juez decidió reducir el periodo mientras la Justicia investiga.

Además, ordenaron Cámara Gesell para los hijos mayores de la pareja, de 11 y 6 años, mientras esperan un informe para saber si la menor, de 4 años, puede ser entrevistada bajo esta misma modalidad.

El fiscal Eduardo Martínez, a cargo de la investigación, dijo ante el móvil de Canal 13 que serán clave los datos que puedan aportar los menores. Aparentemente, una de las niñas estuvo en la casa minutos antes de que ocurriera el hecho.

Por su parte, el imputado por tentativa de femicidio, Sebastián Quiroga se abstuvo de declarar y espera saber si será trasladado al Penal de Chimbas o esperará el juicio detenido en una comisaría.

En cuanto a la víctima, sigue internada en grave estado en el hospital Marcial Quiroga con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo. Este fin de semana sufrió una falla multiorgánica por su delicada situación y los médicos lograron estabilizarla, según indicaron fuentes judiciales. Sin embargo, su situación es crítica y lucha por su vida minuto a minuto.

Con su madre internada y su padre detenido, los hijos de la pareja quedaron al cuidado de la familia materna.

También serán importantes los resultados de las pericias de Bomberos para llegar a dilucidar qué pasó esa noche del pasado 5 de julio y cómo Ferreyra terminó quemada gravemente en su domicilio.