Tribunales

Habló uno de los conductores de la tragedia en Rawson: “Pido perdón a la familia”

Exequiel Sigalat declaró este martes ante el Juez y dijo que no recuerda nada después del accidente que terminó con un niño de 8 años fallecido.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:09

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de presentación del caso por el accidente en Rawson que terminó con la muerte de un niño de 8 años. Uno de los conductores involucrados rompió el silencio y pidió perdón a la familia del menor fallecido.

Exequiel Sigalat declaró ante el juez Gabriel Meglioli y aseguró que no sabe por qué circuló en contramano por calle Santa Rosa en el interior de Villa Paolini durante la madrugada del siniestro.

Además, dijo que después del choque con el Ford Taunus en el cruce de calle Félix Aguilar no recuerda nada. Sin embargo, muchos testigos afirmaron que intentó darse a la fuga, pero lo detuvieron. El joven, dijo que recién en la comisaría recobró la conciencia. "Pido perdón, a la familia del niño y a la mía. No fue queriendo, pido perdón de corazón", manifestó.

Benjamín Silva, el nene de 8 años que murió en el siniestro

En la audiencia, la Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva para Sigalat mientas se investiga el hecho. Según las pericias, el joven manejaba con 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del siniestro. Además, no tenía licencia de conducir, circulaba en contramano y sin luces, y como si esto fuera poco, intentó darse a la fuga.

Estas faltas fueron determinantes para definir la acusación contra el conductor que se encuentra imputado por homicidio culposo quíntuplemente agravado.

El siniestro ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del domingo cuando Sigalat Circulaba en un Renalt Clio, en contramano, por calle Santa Rosa en Villa Paolini. Al llegar al cruce de calle Félix Aguilar impactó contra un Ford Taunus conducido por Diego Pérez. Este último vehículo fue el que se desvió a la vereda y embistió a Benjamín Silva de 8 años que estaba esperando para cruzar la calle.

El nene murió prácticamente en el acto al quedar aprisionado entre el auto y una columna de cemento. Sus familiares lograron rescatarlo y lo llevaron rápidamente hasta el centro de salud René Favaloro, pero ya era tarde.