INDIGNANTE

El Rambo sanjuanino tenía antecedentes por violencia de género

El hombre, identificado como Sampieri, fue allanado hace un mes en su casa y tenía en su poder una gran cantidad de armas y explosivos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:28

En junio pasado, un hombre identificado como Leonardo Sampieri (28) quedó detenido por tenencia ilegal de armas de fuego. Tras un allanamiento en su hogar, efectivos policiales hallaron armas, municiones y hasta explosivos de dudosa procedencia. Ahora se descubrió que el sujeto tenía antecedentes por violencia de género contra su expareja, quien lo denunció en tres ocasiones.

La víctima explicó que denunció a Sampieri por primera vez el 23 de octubre y nuevamente el 29 de ese mismo mes en 2020. En esas ocasiones la mujer pidió medidas de protección ya que temía la violencia con la que se manejaba el Rambo sanjuanino. En abril último volvió a denunciarlo por violento, a pesar de que la relación entre ellos ya había terminado hacía tiempo.

La expareja de Sampieri afirmó a Tiempo de San Juan que "por una mínima cosa, explotaba todo, me impedía juntarme con mis amigas y que desarrollara mi actividad comercial, quería tener el control absoluto de mi vida". Luego la situación fue empeorando hasta un punto en donde la víctima recibió agresiones físicas en reiteradas ocasiones.

Sampieri fue condenado en flagrancia por la tenencia ilegítima de arma de fuego: fue puesto en libertad condicional. Un mes después, el sujeto volvió a ser condenado, esta vez con prisión efectiva, por amenazar a su actual pareja. Ahora la Policía lo investiga por haber modificado su identidad presuntamente y que es oriundo de Mar del Plata, con más causas en su haber. Actualmente Sampieri se encuentra prófugo de la Justicia.
armas y explosivo que tenía en su haber

 

Si sufrís violencia de género, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

264 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)