ESTE VIERNES

Con el beneficio de la duda, dos agentes zafaron del escándalo del Skatepark

La Fiscalía no obtuvo pruebas para acusarlo. Por su parte, un oficial inspector, dos oficiales ayudantes, un sargento y una agente serán imputados.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:05

La audiencia por la detención de una menor el pasado 21 de junio en el Skate Park de Capital comenzó con siete efectivos policiales en la mira, investigados por su participación en el presunto abuso de autoridad. Sin embargo, valiéndose del beneficio de la duda, los fiscales decidieron deslindar a dos policías agentes, un hombre y una mujer, respectivamente.

Mientras que, quienes quedaron vinculados a la causa son un oficial inspector, un oficial ayudante, una oficial ayudante, un sargento y una agente. Ellos deberán defenderse de los delitos que les imputan, que son abuso de autoridad pública y privación ilegítima de la libertad, que en ningún caso será con prisión efectiva de acuerdo a la escala penal. 

El caso salió a luz tras la viralización de un video que fue filmado por otro adolescente. Fue así que debió intervenir la Secretaría de Seguridad de la provincia y la propia Justicia, una vez que la madre de la joven hizo la denuncia. La adolescente pasó por Cámara Gesell, a través de la cual los fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro recolectaron pruebas.

Será la jueza Celia Maldonado la que deberá resolver una causa que generó mucho impacto en la opinión pública. Este viernes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, adelantó que serán echados de la Fuerza si se los encuentra culpables. Vale recordar que por el momento fueron removidos y se les retiró el arma hasta tanto termine el proceso.

Otras Noticias