ESTE MARTES

Polémicos audios: la Justicia ya investiga al dirigente social por sus dichos

El fiscal Iván Grassi, que se encuentra a cargo de la denuncia, expresó que "nos encontramos en una etapa de valoración".
martes, 20 de julio de 2021 · 10:20

A raíz de los polémicos audios del dirigente Abel Peralta, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTS), el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, realizó una denuncia penal. La misma recayó en la unidad fiscal de cual está a cargo Iván Grassi y adelantó en Banda Ancha que se encuentran "en una etapa de valoración de la denuncia".

Grassi detalló que "estamos analizando el contenido de esos mensajes que son de público conocimiento, como así también capturas que se ofrecieron de conversaciones de grupos de WhatsApp". La fiscalía tiene quince días, según el Código Procesal, para determinar si la denuncia da pie para una investigación contra Peralta.

"Estamos analizando detenidamente la entidad de esta denuncia, ante la posibilidad de que lo que se denuncie sean hechos delictivos y que le competen a esta unidad fiscal", expresó el fiscal. De probarse la denuncia, "tomaremos las medidas pertinentes al respecto, que sean probatorias de acreditar eso que señala en la denuncia como posibilidad delictiva", destacó Grassi.

Según el fiscal, a Peralta le cabe delitos que atentan con el orden público o delitos de coacción, que son inferiores a tres años, es decir excarcelable. "Estamos en una etapa de valoración inicial por lo tanto lo manejamos con discrecionalidad. No me puedo explayar más al respecto. Igualmente gran parte del contenido de la denuncia es de público conocimiento", puntualizó Grassi.

En los polémicos audios puede escucharse a Peralta arengando a hacer piquetes frente a la Municipalidad de 9 de Julio o si no amenazaba con quitarle los planes sociales a las personas pertenecientes al movimiento social. El dirigente ya admitió que la voz que se escucha es suya.

La denuncia formal

Otras Noticias