DELITO

Un joven ladrón de 19 años cayó preso por robar un celular

El resto de la pandilla resultaron ser menores de edad.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:23

En la jornada de este miércoles dieron a conocer que se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Al mismo tiempo en la sentencia aludieron: prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 200 mts y reglas de conducta . 

El hecho que lo llevó a que obtenga esa condena sucedió el pasado 19 de julio del corriente año, en la noche. Concretamente cuando la víctima del hecho se encontraba esperando el colectivo en la parada que se encuentra ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín pasando calle Colon. 

Fue allí cuando el señor advirtió la presencia de cuatro sujetos que se aproximaban a donde ella estaba. Sin darse cuenta uno de ellos  lo agarró del cuello y le exigió que le entregara sus pertenencias. Esta persona se resistió pero de igual modo le sacaron el teléfono celular marca Motorola. Allí los ladrones huyeron.

Así fue como la víctima comenzó a pedir auxilio, por lo que una persona en un vehículo comenzó la persecución de los sujetos, asimismo se acercó otra persona que transitaba por el lugar y procedió a facilitarle su teléfono celular para de esta forma dar aviso de lo sucedido al 911. 

Luego de unos minutos llegó la policía. Al rato informaron que lograron  aprehender a cuatro sujetos con la fisonomía descripta por la víctima y uno de los aprehendidos tenía un teléfono celular del que no podía justificar su procedencia y con características similares al sustraído.  Finalmente dieron a conocer la identidad de uno de los aprehendidos, quien atentó contra la vida de la víctima. Se trata de José Luis Paredes de 19 años, en tanto el resto son menores de edad.