CONDENA

Una década de prisión para dos ladrones de Santa Lucia

Los sujetos fueron acusados por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y recibieron 10 y 11 años de prisión.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:22

Mediante un juicio del sistema de Flagrancia, este lunes condenaron a  los sujetos que atacaron y le robaron a una familia santaluceña el pasado 9 de julio por la noche. Concretamente la sentencia fue de10 años de prisión para Rafael Saez y 11 de cárcel para Ítalo Fabián Ríos.

Los dos hombre fueron acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, condicional sin la debida autorización legal.

El hecho que se conoció hace 16 días, tuvo muchos tintes de violencia. Es que el acto delictivo que se produjo en una vivienda de Santa Lucia causó pánico en las víctimas. Concretamente sucedió que  cinco sujetos irrumpieron en una casa ubicada sobre calle Hipólito Irigoyen. Uno de ellos, fuertemente armado.

Lo más grave es que en el lugar se encontraban una pareja junto a sus dos hijos y un amigo de los chicos. En el momento del asalto, los malvivientes maniataron al dueño de casa con precintos y trasladaron a todos los moradores a una de las habitaciones. Luego se llevaron varios objetos y dinero.  

Fuentes policiales dieron a conocer que aparentemente los ladrones tenían experiencia en el delito ya que en todo momento usaron guantes y otros elementos para evitar ser reconocidos. 

A pesar de la investigación y allanamientos, los uniformados lograron detener a dos de los sujetos, identificados como Rafael Ariel Saez e Italo Fabián Ríos. Los otros tres lograron darse a la fuga.  

Otras Noticias