Tras la denuncia

El durísimo relato de la mujer abusada en un hotel alojamiento

La víctima afirmó que había accedido mantener relaciones con uno de los jóvenes. Sin embargo terminó siendo sorprendida de la peor manera por otros dos involucrados.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:13

Luego de que el caso de la joven de Caucete que denunció a tres sujetos por violación en una habitación de un hotel alojamiento saliera a la luz, la presunta víctima contó un durísimo relato de los hechos que complica a los aprehendidos. La protagonista dialogó con Diario de Cuyo, y aseguró que con uno de los detenidos mantuvo relaciones consentidas, mientras que los otros dos la atacaron brutalmente. 

"Con uno tuve sexo consentido, los otros dos se metieron a la pieza y me violaron", afirmó. En cuanto al contexto y la forma en la que llegó al hotel alojamiento con los aprehendidos, la mujer indicó que habían estado de fiesta y que continuaron de “joda” en ese lugar. Al mismo tiempo manifestó que con uno de los acompañantes "había pegado buena onda" y que fue él quien le propuso que intimaran, mientras los otros esperaban en el interior del auto en el que estaban trasladado.

Según el relato publicado por Diario de Cuyo, la joven de 27 años que se desempeña como peluquera aceptó que iba a tener relaciones consentidas con uno de los aprehendidos, pero manifestó que fue sorprendida de la peor manera. 

"El chico con el que yo pegué onda iba a llevar a sus amigos a sus casas y me iba a dejar a mí al último. En el camino, nos pusimos a joder. Íbamos a comprar más bebidas, pero me propuso ir al hotel y me dijo que los otros se iban a quedar en el auto", comentó.

En cuanto al relato, entró al cuarto con su eventual pareja y pasó lo que tenía que pasar. "En la habitación hay una barra, pedimos una cerveza, jodíamos, nos reíamos, estaba todo re bien. Fuimos a la cama con el chico con el que tenía onda, fue todo consentido", agregó. 

No obstante, unos minutos después fue sorprendida por los amigos de su compañero eventual: "Estábamos los dos tapados y cuando miro, estaban los otros dos sin ropa. Ahí empezó la locura. Uno me agarró de las mechas y me obligó a que le hiciera sexo oral mientras el otro se me prendió de atrás, así como si nada". 

Asimismo el supuesto amante, aparentemente, no intentó hacer nada para detener el abuso por parte de sus amistades. En ese sentido la mujer contó que en todo momento se rehusó a mantener relaciones con sus abusadores. "Estaban re locos, no me quiero ni acordar. Nos conocemos, jamás se me cruzó por la cabeza que iban a hacer una locura así, es más, uno de ellos es parte de la familia", amplió. 

De acuerdo a la versión de la joven abusada, quienes la forzaron fueron el primo de su marido y un hombre oriundo de Santiago del Estero. Los tres detenidos que ahora enfrentan cargos por el delito contra la integridad sexual fueron identificados como Gastón Aciar, Fernando Salinas y Claudio Ardiles.  

Según las palabras de la denunciante, después de la traumatizante escena que vivió la joven caucetera, los implicados habrían tratado de convencer a la presunta víctima de que se trató de un juego y de hacerle creer que lo que vivió fue otra cosa: 

"Sinceramente estábamos todos tomados, muy alcoholizados. Agarré mi ropa y les dije que me llevaran a la casa de mi amiga. Ellos me decían que era una broma, que no me enojara, querían hacer como que nada había pasado. Cuando salimos se me burlaban, me decían que era una gorda p... que no podía hacer que se les parara, me denigraban y se reían a carcajadas", dijo entre lágrimas.

De hecho, la habrían extorsionado para que se mantuviera callada y no dijera nada. Es que la denunciante contó que la amenazaron con contarles a su marido y sus suegros. Sin embargo, llamó al 911 cuando cargaban gas en una GNC y en ese mismo lugar los tres hombres fueron arrestados.

Después de conocerse el episodio, la joven cuya identidad se reserva para evitar una mayor exposición admitió sufrir consecuencias psicológicas. En ese contexto, confesó que quiso quitarse la vida al leer los comentarios de la gente. "Estoy para la miércoles, no puedo dormir ni comer. Leer los comentarios de la gente me puso re mal, intenté tomar un montón de pastillas y mi marido me frenó", aseveró.

Por otro lado, desde CAVIG (donde investigan el caso) evitaron dar detalles de la instrucción para "cuidar a la víctima, pese a su decisión de salir a hablar". Lo que sí pudieron asegurar es que las pruebas claves con las que cuentan fueron claves para realizar la acusación, como por ejemplo el informe del médico legista. 

Es que acorde a la versión que ella dio, además de la violación, sufrió lesiones en el cuerpo tras un botellazo que le habrían dado cuando intentó huir de la habitación. Ese ataque le habría provocado heridas en la boca. También, habría presentado marcas en la espalda y los brazos.