ESTE MARTES

Extendieron la prisión para el rugbier acusado de abuso y su familia reclama justicia

Se trata de Eduardo Trigo quien se encuentra detenido tras ser acusado de abuso sexual de una adolescente. La familia del acusado expresó que todo se trata de despecho ya que "no tienen ninguna prueba en contra de Eduardo".
martes, 27 de julio de 2021 · 20:48

Este martes la Justicia sanjuanina resolvió extenderle la prisión preventiva por 90 días a Eduardo Trigo (26), acusado de abuso sexual en perjuicio de una adolescente. Familiares del detenido aseguraron en Compacto 13 que la denuncia "se trata de despecho por parte de esta menor de edad" y que además "no tienen ninguna prueba en contra de Eduardo". El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero y el joven se encuentra detenido desde el 30 de marzo. 

La pareja actual de Eduardo, Cecilia Díaz, explicó que la Justicia "no tienen ninguna prueba contra él: su pericia psicológica es favorable, y las pruebas del médico legista comprueban que ella no presenta ningún signo o indicio de violación. Además nadie presenció el hecho". En esta línea, Díaz aseguró que la víctima "realizó una denuncia falsa por despecho". "Queremos que el papá de esta menor se haga cargo y que su hija se dé cuenta de todo el daño que está haciendo, que hable y diga la verdad", puntualizó.

Por su parte, la hermana del acusado, María Trigo, sostuvo que "hay ensañamiento con Eduardo, está pasando un infierno en el Penal. Los penitenciarios cometen apremios ilegales contra él, además está enfermo y no recibe la atención médica adecuada". Son por estos motivos que la familia exige justicia y manifestaron estar "cansados de que le renueven la prisión preventiva sin tener pruebas". "Exigimos respeto del fiscal hacia nosotros, se nos ríe en la cara. No creemos que esté a la altura de las circunstancias", alegó Trigo.

La familia planea marchar exigiendo celeridad en el caso de Eduardo Trigo y convocaron reunirse el próximo miércoles 4 de julio. Se convocarán en ANIVI, ubicado en avenida Alem, a las 10 de la mañana. "Desde el primer momento se lo trató como culpable y mientras no tenga una condena él es inocente. Nos da mucha impotencia todo porque no tienen ninguna prueba", expresó la pareja del acusado.

El presunto abuso ocurrió el el 28 de febrero, en donde Trigo abordó y sometió sexualmente a la víctima durante una reunión de amigos en una casa. El joven fue denunciado el 8 de marzo y finalmente el 30 del mismo mes Trigo se entregó con su defensor particular, pero en una comisaría. A raíz de esta denuncia el joven fue expulsado del club Huazihul, en donde se desempeñaba como rugbier en el equipo de primera. En mayo ya la habían extendido la prisión preventiva.