FLAGRANCIA

Condenaron a un hombre que que hirió a un policía en una fuga digna de un film

Con tres cargos en su contra, pero sin antecedentes, obtuvo una leve condena.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:06

Luego de dos días de que fue protagonista de una escena digna de una peli de acción, el delincuente fue atrapado robando en una finca, sin bien intentó escapar de las autoridades, no tuvo suerte, aunque en medio de la fuga, hirió a un policía. Por esto es que el hombre fue condenado con una leve sentencia.  

Este hombre es Cristhian Farid Páez Herrera, quien afrontaba tres cargos y podía recibir una condena importante. Pero al no tener antecedentes es que  fue castigado con 4 meses de prisión condicional y así continuará en libertad. 

El hecho que lo llevó a afrontar un juicio en el sistema de Flagrancia ocurrió en la Villa Obrera, en Chimbas, cuando el imputado fue descubierto apropiándose de lo que no era suyo en una finca emplazada en esa zona.

Por esto es que un vecino vio lo que pasó y alertó a la Policía que llegaron a los minutos para así evitar que avance con su robo.  y, a los pocos minutos, dos uniformados se hicieron presentes para evitar el ilícito. Sin embargo, Páez Herrera, emprendió su escape por los terrenos colindantes. 

Los policías fueron tras él, pero en ese escape trató amedrentarlos con piedras. Uno piedrazo dio en la pierna de uno de los oficiales que quedó gravemente herido. A pesar de ello, su compañero logró atraparlo y reducirlo para dejarlo a disposición de la justicia exprés, que este jueves lo condenó. 

Otras Noticias