ESTE SÁBADO

Falleció la ex jueza civil Rosalba Marún de Sobelvio

Se trata de la ex magistrada que se jubiló cuando se vio involucrada en la polémica Megacausa Expropiaciones.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:02

En horas de la madrugada de este sábado 3 de julio se confirmó el fallecimiento de la ex jueza civil, Rosalba Marún de Sobelvio. Por el momento se desconoce cuál fue el motivo del deceso. La magistrada se encontraba jubilada desde el 2013 luego de que fuera relacionada en la Megacausa Expropiaciones.

Marún de Sobelvio, esposa del abogado Edishon Sobelvio, fue involucrada en las expropiaciones durante sus últimos años de servicio. Le impusieron prisión preventiva domiciliaria el 1 de marzo del año 2012. Esto se debe a que se sospechaba que era integrante de una asociación ilícita que cometió un presunto fraude contra el Estado.

La fallecida estaba acusada de cometer los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública, tentativa de fraude a la Administración Pública, asociación ilícita, defraudación por ocultamiento o sustracción de medios o elementos de prueba. Sin embargo no era la única involucrada en esta causa que tiene como principal imputado al abogado Santiago Graffigna.

Los demás procesados son Ana María Melvin (ingeniera, perito de Fiscalía de Estado), Carlos Macchi (el juez que fue destituido por esta causa), el abogado Horacio Alday y los peritos Fernando Videla, Juan Pablo Quiroga y Víctor Hugo Bustos.

En este marco Rosalba recibió una sanción económica por parte de la Justicia durante el mes de julio del 2020. La multa representaba dos salarios mínimos del escalafón judicial. En ese momento la cifra en cuestión era de unos 100.000 pesos argentinos.